Pulsos recibidos por la tarjeta PCI 1426

Estoy utilizando una tarjeta PCI 1426
Utilizando las funciones del trigger del componenete com CWIMAQ y introduciendo una señal por el puerto secundario de esta tarjeta en modo EXT por el canal 0, en ocaciones cuando estoy realizando este procedimiento la tarjeta no recibe todos los pulsos
Mi pregunta es existe alguna funcion o alguna forma para contar cuantos pulsos fueron recibidos por la tarjeta?
Solved!
Go to Solution.

Buenas tardes Arcangel,
Existen varias maneras de contar pulsos que entran a una tarjeta, por lo que entiendo estos pulsos son tu trigger y no hay hardware para contarlos y luego adquirir esa señal.
Lo que puedes hacer es programáticamente hacer un algoritmo que te cuente los pulsos, pero si estas procesando datos cuando llega el siguietne trigger no lo vas a poder contar.
Como había comentado en el otro foro, esta perdida de puslos puede ser por tres principales razones:
La primera es que la velocidad de tus trigger es mayor a la máxima velocidad que puede ver tu dispositivo, que segun recuerdo era de 100kS/s.
La segunda opción es que el ancho de tus pulsos sea mas pequeño que el ancho mínimo que la cámara detecta, o que esté en el límite y no los pueda ver, este según recuerdo es de 10ns o de 100ns, no estoy seguro.
Y finalmente, puede ser que estes procesando tu información en el mismo ciclo en el cual adquieres tu información, esto nos da como resultado la perdida de datos.
Si el último es tu caso, lo que puedes hacer es utilizar la arquitectura de programación llamada productor consumidor. En este link hablan un poquito más sobre esto: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3023
Revisalo y podemos encontrar el porque estas perdiendo estos puslos y podemos tratar de corregir esto.
Más concretamente si quieres contar tus puslos requieres hacerlo programáticamente.
Luis Fernando
National Instruments Cono Sur
Ingeniería de Campo y Consultoría
http://chile.ni.com/

Similar Messages

  • Using double frame mode with a Hamamatsu C8484-05 and a PCI 1426

    Hi,
    I am using a hamamatsu C8484-05 CCD camera (http://sales.hamamatsu.com/en/products/system-division/machine-vision/part-c8484-05.php), with a PCI-1426. 
    Despite the NI site saying that they are compatible, Hamamatsu tell me that the camera is only compatible with the 1426 using the NI drivers , and not the Hamamatsu vi's. (http://sales.hamamatsu.com/index.php?id=13200492&language=1&)
    I located the .icd file for the C8484-05 on the NI website, and using IMAQ, i can control most of the settings using the set camera attribute vi. 
    However, there does not seem to be an option to set double exposure mode for PIV (i.e. 2 frame 2 exposure using double buffering)
    Do I have to do this manually using the low-level buffer controls? For a previous camera (IDT X3) I was able to select this option in their provided VI.
    If so, could you point me in the direction of some good tutorials for the use of buffers? 
    Additionally, is there an easy way to get all of the options without copying the text from each menu in MAX and using multiple case structures?
    Kind regards
    Joe Sherwood
    Solved!
    Go to Solution.

    Hi Zeyad,
    The HiSense MkII is just a DANTEC relabelled C8484-05C, apparently it has some differences, but I have found none (except the price tag!). For me, the icd file in the previous post (and this one) work for both cameras.
    The file I uploaded was a quick fix, but some of the options were not available when in PIV mode. The attached file is one i I improved at a later date, so you may have more luck with it (see note below) When you say you open it with IMAQ, what do you mean specifically? Vision Assistant, or IMAQ within labview? I personally check functionality using MAX, via the acquisition card (PCI 1426).
    So to answer your questions,
    1) If you just mean have I used it in LabVIEW, yes. It also works in Vision assistant and MAX
    2) I have used it to acquire double frame images with no problems
    I have used the camera at full exposure, and it was fine, but of course this is dependent on the illumination. If you are using laser pulses and your room is sufficiently dark the exposure should not matter.
    I should mention that the one problem I have had is that IMAQ within labview seems incapable of changing the camera mode from double to single, so I have to change it in MAX (I had a guy from LabVIEW look at this, but he couldn't solve it).
    Perhaps I could help more if you gave me a little more idea about your setup/application/ details of the errors etc.
    Regards
    Joe
    I could not upload an icd file (interesting choice from NI), so I have saved it as a txt, you will just have to odify the extension to use it
    Attachments:
    Hamamatsu C8484-05-C2.txt ‏74 KB

  • Pagos EFECTUADOS Y RECIBIDOS POR DTW

    Hola alguien tendra algun ejemplo de cuales son los templates que se deben llenar para realizar pagos efectuados y recibidos por DTW, ligados a facturas ??? ... logro subir el pago, pero no se liga a la factura, sube como pago a cuenta del SN.
    Gracias por la ayuda.

    Hola Jessic,
    Te comento que he utilizados las plantillas de oIncomingPayments para subir pagos (recibidos o efectuados) como draft. Y me ocurrión que cuando utilicé soló la plantilla Payments el pago subía como pago a cuenta, así que tuve que subir  tanto la Payments como la Payments_Invoices. 
    Por otro lado, verifica que el monto a pagar de la factura sea igual al monto total de la forma de pago que deseas subir, pues si no es así la diferencia te la va a llevar como un abono a la cuenta del cliente.
    Espero que la información sea de ayuda.
    Saludos,
    Edited by: Alba Avila on Dec 16, 2009 10:47 AM

  • ¿Cómo podría graficar datos recibidos por un hidrófono?

    Muy buenas.
    Tengo unas cuantas dudas, pero empezaré por situar el contexto de mis dudas.
    Debo tratar la información recibida por un hidrófono,es decir, obtener información de la señal recibida y graficar los datos.Antes de nada decir que debo hacerlo mediante un cliente UDP. (He creado un servidor UDP para realizar simulaciones)
     La primera parte está realizada. Consigo extraer el contador de la trama de datos que envía, la frecuencia de muestreo y la ganancia de la señal. Todo esto está contenido en los 2 primeros bytes(byte 0 a 1). El problema es que los datos a tratar para realizar las gráficas están contenidos en los bytes 2 a 1025, pero el datasheet no especifica nada sobre ellos. Tan sólo me indica que envía 2 bytes por muestra, por lo tanto, 512 muestras.
    La verdad es que no sé como continuar. Además, más adelante, tendré que ser capaz de reproducir el sonido que envía el hidrófono.
    Si alguien fuese capaz de orientarme  por dónde continuar, o qué buscar para poder avanzar, sería una grandísima ayuda.
    Muchas gracias y un saludo.
    P.D: El modelo de hidrófono es NAXYS Ethernet Hydrophone 02345 . Su datasheet es el siguiente.
    Adjuntos:
    Manual Naxys.pdf ‏2319 KB

    Buenas de nuevo.
    Estoy intentando reproducir los datos recibidos a través del audio, pero tengo algunos problemas. El primero de ellos es que si introduzco el bloque de audio dentro de buclel while que controla la recepción de los datos a través de UDP, la recepción de datos se detiene. En cambio, si saco fuera del bucle este bloque, cómo es lógico (al menos para los conocimientos que tengo), nunca llega a salir los datos fuera del bucle, ya que la recepción es contínua, y el bucle while nunca se detiene, por lo tanto, no hay nada que reproducir.
    Otro problema sería el hecho de configurar correctamente el bloque de audio, porque para una señal senosoidal es muy simple, pero no tengo claro que para este caso sea igual. Además, le estoy pasando los 1024 bytes que son de datos, pero me parece que la parte a tratar con el bloque de audio no es la totalidad de esos 1024 bytes.
    De momento nada más. 
    Saludos.
    P.D:Adjunto imagen del bloque de audio diseñado
    Adjuntos:
    bloque audio.PNG ‏16 KB

  • CUENTO CON UNA TARJETA PCI 1422. EN LA PAGINA DE COMPATIBIL​IDAD DE CAMARAS DIGITALES LA CAMARA KODAK MODELO ES 1.0 NO ES SOPORTADA ¿QUE PUEDO HACER?

    REQUIERO OBTENER IMAGENES CON EL MANEJADOR ADECUADO

    VIK,
    Esa camara no aparece como Kodak, ya que esa linea fue comprada por Roper y luego por Redlake, en Camera Advisor Usted tendra que realizar la busqueda por Redlake y ahi aparecera la ES 1.0. De igual forma puede ir a nuestro site FTP y buscar en support los archivos de camara para Roper y para Redlake. Ahi vera su camara en ambos.
    Saludos,
    Nestor.
    Nestor
    National Instruments

  • Convertir string recibido por UDP a real

    Hola.
    Estoy comunicando un PLC con Labview mediante UDP. Consigo mandar dos valores flotantes desde el PLC y ver datos en Labview. El problema es que quedan en modo string y no muy entendibles. Los he convertido a un array de 8 bytes y se ven ya datos numéricos, pero no consigo ahora juntar esos 4 bytes para formar de nuevo el dato en flotante. Sabe alguien como reconvertir esos datos?
    Gracias y un saludo.
    Solved!
    Go to Solution.

    Hola Allende,
    No es que las funciones de UDP te
    manden strings como tal, sino que es una manera de representar los datos en
    binario que están recibiendo por el puerto UDP. Es decir, que lo que llega a
    las funciones son chorros de bits que los agrupa en paquetes de 8 bits y
    representa esos 8 bits en código ASCII. Para ver el número en flotante, tienes
    que convertir esos bits en un número con la estructura de número flotante. Te envío
    estos enlaces que te serán de mucha utilidad para darle un formato adecuado a
    los bits:
    http://sine.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/668
    http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/FAEE0A6ECD0E987B86256EA900638678?OpenDocument
    http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4105
    http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/2588
    Salu2,

  • Generar pulsos

    Buenas,
    estoy realizando mi proyecto fin de carrera en el que debo controlar un servomotor mediante el software Labview. Para conseguir el posicionamiento del motor, debo enviarle un tren de pulsos. Utilizo una tarjeta PCI 6221 que dispone de dos contadores y cada contador dispone de 4 pines de conexion (gate, source, out, frecuency). Mi problema está en que yo solo dispongo de dos cables que van al motor para enviarle el tren de pulsos y no se a que pines del contador debo conectarlos. Espero alguna repuesta.
    Bye. Gracias.

    Hola,
    que debes que cablear depende como quieres contar. Si cuentas solamente en una dirección es suficiente cablear un señal a source.
    Si quieres contar a los dos direcciónes, tienes que cablear tambien el puerto B de contador. Ese linea controla la dirección. Para la PCI-6221 es el Pin 45 de Ctr 0 y 46 de Ctr 1
    Así debe funcionar!
    Salud, RMathews

  • Hallar caudal en sensor de flujo por pulsos

    Buen día:
    He estado trabajando en una medidor de pulsos con la Bomba YF-S201 para medir el flujo de agua que pasa por ella con arduino, esta bomba envia un pulso por cada 0,0022 litros que hayan pasado. Ahora el problema que tengo es como puedo dererminar el caudal que pasa en ella si la bomba de agua solo envia un pulso de 5 voltios en intervalos discontinuos de tiempo(segun el agua que pase y la presion). 
    Adjunto el VI que estoy trabajando
    Agradeceria su ayuda
    Saludes, Juan Peña
    Adjuntos:
    Prueba 4.vi ‏29 KB

    Buen día Juan;
    Primero me gustaría mencionarle que el caudal está expresado en litros por segundo (l/s) o en metros cúbicos por segundo (m^3/s), y que ***** puede pasar del primero al segundo dividiendo entre 1000, solo como un dato extra en caso de que lo necesite. En cuanto a su pregunta, me parece que algo que podría implementar aquí es:
    Primero que nada, necesita saber  cuántos pulsos pasan por segundo, lo cual es medible, y luego puede sacar la cantidad de litros de cada 10 segundos, multiplicándolo por 0,0022, esto para tener un dato más certero sobre el caudal. Posteriormente, debería implementar un promediador utilizando registros de desplazamiento (shift registers); si así lo desea, en el buscador de ejemplos de LabVIEW, puede encontrar un ejemplo de cómo ***** implementa esto. Simplemente busca “average” y el ejemplo ***** llama “Running Average with Shift Registers”, con la intención de entender mejor la idea. Luego de esto, puede utilizar estos datos para sacar los litros por segundo, y de ser necesario, puede luego pasarlo a minutos o como desee.
    También es mi deber mencionarle que para preguntas más específicas sobre cómo utilizar esta herramienta de LabVIEW (asumiendo que está utilizando LINX), debe postear en labviewhacker.com/forums y contactar con LVH, esto debido a que LINX no está completamente probado y verificado, razón por la cual únicamente ***** soporta en ese foro. Para más información al respecto, puede leer el “Disclaimer” de la página de descarga de la herramienta.
    Saludos;
    Juan 
    Ingeniero de Aplicaciones.
    National Instruments.

  • Generación de un pulso

    Hola estoy utilizando labview con la tarjeta PCI 7830 R, me gustaria realizar un pulso de una determinada duración y que comenzara con un retardo inicial determinado indicado por mi.
    trigger<------------retardo inicial----------->|""""""""""""""|______________________________
    Muchas gracias.

    Es la misma pregunta que en:
    http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=1438
    (No repetir preguntas... gracias)
    Saludos,
    Regards,
    Jaime Cabrera
    NI Applications Engineering Spain

  • Generacion pulso

    Hola estoy utilizando labview con la tarjeta PCI 7830 R, me gustaria realizar un pulso de una determinada duración y que comenzara con un retardo inicial determinado indicado por mi.
    trigger<------------retardo inicial----------->|""""""""""""""|______________________________
    Muchas gracias.

    Es la misma pregunta que en:
    http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=1438
    (No repetir preguntas... gracias)
    Saludos,
    Regards,
    Jaime Cabrera
    NI Applications Engineering Spain

  • Mouse y teclado no me trabajan cuando instalo la tarjeta de National Instruments en Windows 7

    Tengo una PC HP con Win 7. Realizo la instalacion del programa NI-DAQmx 9.7.5 y luego coloco la tarjeta PCIE-6321. Despues de realizar el procedimiento normal, el teclado y el mouse de la computadora ya no responden. Sin embargo si ingreso a la pc por modo de prueba de fallos si me trabaja el teclado y el mouse.

    Hola AllanRC
    La verdad, jamás había escuchado que los drivers de NI causaran que el mouse y el teclado dejara de funcionar. Sin embargo, por ahí encontre un KB con información sobre un problema similar en versiones anteriores de DAQmx, en donde se presentaban conflictos con las tarjetas y algunas interfaces USB como teclados y mouse al momento de ser reconocidas en MAX (anexo el link). 
    http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/E995EEEFF457E79E862577A000551147
    Si bien el problema no es exactamente el mismo que describen en el KB, mencionan que el problema se solucionaba descargando las nuevas versiones de DAQmx (en su momento de la 9.2.2 en adelante). 
    En base a esto, lo que podemos intentar es instalar la version NI DAQmx 9.9, la cual es la más nueva hasta el momento y ver si el problema sigue presente. El procedimiento que seguiriamos sería primero instalar el driver, apagar el computador, conectar la tarjeta, y encender la computadora. Anexo la liga de descarga de los drivers:
    http://www.ni.com/download/ni-daqmx-9.9/4707/en/
    Espero que esto solucione su problema. Un saludo !
    Omar R.
    Applications Engineer

  • Contraladores pci-mio-16E-1 windows 7

    Hola
    Tengo un sistema de adquisicion de datos hecho con labWindows 5.0 sobre windows 2000 y la tarjeta PCI-MIO-16E-1, y la idea es actualizarlo para lo cual se pretende usar una PC con Windows 7, la duda es si esa tarjeta es vigente aun para utilizar las Versiones Nuevas de labWindows 2010. Es decir Donde consigo los controladores de esa tarjeta para Windows 7
    Muchas Gracias.

    Hola J_Emmanuel
    Como puedes ver en este documento, tu tarjeta puede ser controlada igualmente en el Traditional NI-DAQ (en el que asumo fue desarrollada tu aplicación) y en el nuevo NI-DAQmx que puede ser utilizado en el windows 7. Esto es: si quieres seguir usando esta tarjeta en win7 tendrás que modificar al código para pasarlo desde el traditional daq al nuevo daqmx. Para profundizar en la transición puedes iniciar leyendo este tutorial y las siguientes partes, integralmente dedicadas al CVI.
    Sin embargo, antes que todo te aconsejo que averigues la posibilidad de utilizar tu tarjeta con las versiones del DAQmx aptas para el windows 7, ya que yo no he logrado encontrar una referencia precisa sobre la compatibilidad de esta placa con versiones del DAQmx posteriores a la 7.3; te aconsejo por lo tanto que instales el daqmx y la tarjeta en el sistema win7 y averigues que la placa es reconocida correctamente, tal y como es describido en la DAQ Getting Started Guide
    Por último te informo que existe una tabla para hispanohablantes en la que puedes seguir enviando mensajes en este idioma. En la tabla internacional es mejor postear en inglés ya que no hay muchos que acuden a ella y pueden contestar en español.
    Proud to use LW/CVI from 3.1 on.
    My contributions to the Developer Zone Community
    If I have helped you, why not giving me a kudos?

  • Pci-6251 soprta tiempo real

    Buen día:
    Quiero implementar un control de velocidad de un motor de cd en tiempo real, cuento con una tarjeta PCI-6251, el sensado de la velocidad es un encoger incremental.
    Preguntas:
    ¿La tarjeta PCI-6251 soporta el tiempo real?
    ¿Existe algun ejemplo para estudiar su implementación?
    Cuento con LabVIEW 8.0 y tengo instalado el modulo Real-Time.
    Tengo algunos problemas con el tutorial Real-Time.
    Gracias de antemano.

    Estimado itlcarlos
    Gracias por utilizar los foros de National Instruments.
    En primera instancia quisiera entender a lo que te refieres con "Tiempo real", ya que tiempo real indica que estarías trabajando bajo un sistema operativo determinístico con el cual te asegurarías que existe confiabilidad total en el sistema, de ser así no podrías trabajar en Windows ya que no es determinístico. Si intentas ver la tarjeta como un dispositivo RT no va a ser esto posible en el proyecto de LabVIEW.
    Ahora si te refieres con Tiempo Real a que la tarjeta trabaje de manera confiable y envíe la información en tiempo y forma al sistema operativo, te sugiero revises la hoja de especificaciones para que determines si la precisión y el reloj son suficientes para tu aplicación
    Me gustaría me aclararas si esa era tu pregunta o me detalles un poco más que es lo que intentas hacer y con todo gusto te ayudaré.
    También dime que problemas tuviste con el tutorial de Real Time para ver en que te podemos ayudar.
    Que tengas un excelente día.
    NI 625x Specifications
    http://www.ni.com/pdf/manuals/371291h.pdf
    Coamín Cruz
    Ae México

  • Pci 6035E

    Saludos, estoy manejando la tarjeta pci-6035E con un potenciostato marca pine, dicho instrumento ya cuenta con un software que me permite interactuar con la tarjeta, sin embargo quiero automatizar la tarjeta con labView, pero tambien utilizar es software del instrumento,
    mi pregunta es si no causa conflictos el utilizar los dos programas (desde luego no al mismo tiempo) y donde puedo descargar el driver y ejemplos de aplicacion de la tarjeta.

    Que tal Anibal
                             Gracias por utilizar el foro de National Instruments.
    Para contestar tu pregunta se necesita mas informacion.
    -Qué modelo de potenciostato estas utilizando?
    AFCBP1?
    -Qué version de labVIEW y de drivers utilizas?
    Utilizas el PINECHEM?
    Sin embargo podemos contestar algunas cosas sin esta informacion.
    Para que tu puedas comunicarte con tu potenciostato necesitas saber de que forma se comunica o manda las senales por el PC interface connector que tienes en la parte de atras de tu potenciostato. ( Ver en que canal esta conectado las señales de los electrodos que tengas conectados y ver las caracteristicas en voltaje de esta senal)
    No he tenido la oportunidad de utilizar el pinechem pero basicamente el proceso de adquisicion es controlable siempre y cuando  sepas en qué canal analogico de entrada viene la senal ( que no es tan dificil de descubrir en tu tarjeta desde MAX)
    Puedes hacer mediciones con el aparato conectado a tu tarjeta y desde MAX hacerle test a cada canal de entrada.
    Me imagino que el pinechem solo se utiliza para desplegar la adquisicion y no para controlar algun tipo de salida del potenciostato.
    Si esto ultimo ocurre y se hace desde la tarjeta
    tienes que investigar qué tipo de señal es para mandarla cuando sea requerido.
    Basicamente tienes que saber cómo funciona el programa que quieres sustituir para poder utilizarlo desde LABVIEW.
    SEGUNDO: Cuando tu utilizas un recurso de una tarjeta de adquisicion de datos , la utilizacion de este recurso tiene 5 pasos.
    unverified
    verified
    reserved
    running
    commited
    Como no sabes de que manera esten utilizando el recurso, TAL VEZ el PINECHEM deja en alguno de estos estados el recurso de tu tarjeta y la respuesta seria que NO puedes utilizarlos al mismo tiempo.
    SI cada adquisicion de datos el otro software libera el recurso entonces SI se puede alternar la utilizacion  del control.
    En fin anibal
    como vez el asunto no es tan trivial y depende de cuanto conozcas el comportamiento del potenciostato.
    Espero haberte podido ayudar
    y estoy al pendiente de tus resultados.
    Saludos 
    Erwin Franz R.

  • Depositos de tarjetas de credito

    Agradecere vuestra ayuda
    Cuando se hace un deposito en la pestaña de tarjetas de credito el sistema genera una linea de asiento por cada tarjeta marcada, esto me causa un problema en la conciliacion bancaria pues el banco me hace un solo deposito por las n tarjetas. Alguien conoce alguna manera de parametrizar esto para que me salga una sola linea en el asiento?
    gracias

    hola,
    Lo que entiendo es que el banco te reporta un valor por cada tarjeta, es decir un valor para VISA, un valor para American Exp., un valor par MasterCard.
    De ser asi, define en el plan contable una cuenta para cada tipo de tarjeta (segun mi ejemplo), al hacer los pagos recibidos de clientes seleccionas la que corresponda, de esta manera al hacer la conciliacion va ser mas facil seleccionar los movimientos que correspondes a cada tipo de tarejeta y el valor total se reconcilia con el reportado por Banco.
    Saludos,
    JAMS

Maybe you are looking for